Agromapu

Teléfonos: +56 9 9900 4626 / +56 9 6162 4997 / 45 2912 908 – Av. Lautaro 380-B, Carahue, IX Región, Chile. / contacto@agromapu.com

La nación que destruye su tierra, se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de nuestra tierra, purificar el aire fresco y dar fuerza a nuestro pueblo. 


Autor Franklin Delano Roosevelt.

La pobreza rural constituye uno de los mayores problemas de América Latina y del Caribe. Los proyectos de inversión para el desarrollo agrícola y rural son una fuente importante de recursos que promueven el desarrollo económico y social de la población rural más pobre. En diversos campos como riego, investigación e infraestructura rural, generación y difusión de tecnología, es orientada a la conservación de los recursos naturales, la agricultura orgánica es una estrategia de desarrollo que trata de cambiar algunas de las limitaciones encontradas en la producción convencional. Más que una tecnología de producción, es una estrategia de desarrollo que se fundamenta no solamente en un mejor manejo del suelo y un fomento al uso de insumos organico, pero también un mayor valor agregado. Para muchos la agricultura orgánica nace con nuestros ancestros, donde rescata las prácticas tradicionales de producción, pero no descarta los avances tecnológicos no contaminantes, sino más bien los incorpora, adaptándolos a cada situación particular. Nuestro Servicio está enfocado a la Sustentabilidad y cada día ser un modelo de trabajo en la Región.

SERVICIOS

ASESORÍA Y CONSULTORIA EN PRODUCCIÓN ORGÁNICA

Asesoría técnica en Agricultura Orgánica

Consiste en el apoyo técnico mediante un profesional capacitado, con el fin de lograr un buen uso de los recursos y lograr mantener la sustentabilidad de los cultivos que integran el predio agrícola. Además, realizamos un seguimiento de la adecuada utilización y función de los recursos disponibles para el manejo orgánico de los diferentes cultivos. Al igual que la gestión de la documentación o historial que genera cada unidad productiva.

Plan de transición orgánica:

Tiene como objetivo, guiar a los agricultores que producen de forma convencional a la modalidad de producción orgánica. Logrando a través de un plan de sistema orgánico y documentado la planeación adecuada, para cumplir con las normas y reglamentos que rigen dicha producción.

Asesoria en Implementación "BPA”

Servicio enfocado a pequeños y medianos agricultores en capacitaciones, talleres, auditorías internas y asesoría en el diseño e Implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, el objetivo es dar a conocer a los diferentes productores la implementación y dar cumplimiento al protocolo GLOBAL GAP.

Capacitaciones:

El propósito es entregar conocimientos y habilidades en diversas temáticas de Agroecología y Agricultura Orgánica a los Agricultores de las Regiones del sur Chile. Esto, con el fin de desarrollar una experiencia piloto de fomento de la agricultura en las zonas.

Consultoría en certificación de producción

AGRO MAPU Business brinda consultoría en materia de certificación orgánica para productores pequeños y medianosagrícolas. Trabajamos con Certificadoras que cuentan con un gran respaldo internacional en mercado como NOP, EU, JAS, donde AMB conoce la documentación necesaria que se requiere para la gestión, esto ayuda ahorrar tiempo y dinero evitando demoras y complicaciones durante el proceso de entrega de valija a la certificación orgánica. 

APOYO EN LA GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS.

Ayudaremos en la gestión de planes e iniciativas innovadoras con el objetivo de poder implementar y desarrollar, para luego lograr postular a los diversos fondos públicos y generar un desarrollo económico en la Región en su ámbito rural.
Serviremos de apoyo y asesoramientos a personas naturales, empresas, emprendedores/as que requieran ayuda para promover sus productos.